Economia y negocios
Día de la mujer

8 de marzo en Extremadura: reivindicación pese a la pandemia

Se han convocado diferentes actos en la jornada de hoy con motivo del Día de la Mujer

Cartel Ayuntamiento de Cáceres / Ayuntamiento de Cáceres

Plasencia

Hoy Extremadura celebra el 8 de marzo de una manera diferente debido a la pandemia del Covid-19. Pese a todo en la región hay actos repartidos por la geografía extremeña, entre ellos una decena de concentraciones, y que estarán marcados por las medidas sanitarias y de seguridad frente al coronavirus.

Los actos autorizados por la Delegación del Gobierno en la región se desarrollarán: tres de ellas en Cáceres; dos en Badajoz, y una en Mérida, Almendralejo, Zafra, Plasencia y Peraleda del Zaucejo.

 Entre ellas, a las 11.00 horas  en Cáceres hay una concentración convocada por UGT en la Residencia del Cuartillo, ya que es uno de los centros más feminizados de la región. El acto institucional del Ayuntamiento de Cáceres será a mediodía, mientras que la Diputación Provincial de Cáceres hará también un acto a las 13.00 horas.

En Badajoz a las 12.30 horas frente a la Delegación del Gobierno hay convocada concentración por parte de  Comisiones Obreras. Ya por la tarde en la capital pacense, a las 17.00 horas, está convocada una caravana de coches reivindicativa, bajo el eslogan "En defensa de la igualdad salarial y en contra de la precariedad laboral de las mujeres"... Una marcha que se va a llevar a cabo en el Recinto Ferial.

En Mérida, el acto institucional por esta jornada del 8 de marzao será a las 11.30 horas en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, donde estará el presidente de la Junta junto con el Consejo de Gobierno, las máximas reponsables de la Asamblea y Delegación del Gobierno.

También en la Asamblea de Extremadura las diputadas portavoces de igualdad leen la declaración institucional por el 8M.

En Plasencia el acto institucional será el del Ayuntamiento a las 12.00 de la mañana donde se entregarán los premios mujeres extraordinarias. Por la tarde, a las 20.00 horas se prevé que se lea el manifiesto por parte de la Plataforma Feminista de Plasencia, aunque el acto está previsto pero sin confirmar.

En Somos Iguales, el programa de igualdad de la SER de Extremadura hemos repasado todos los actos a desarrollarse en la región.

Somos Iguales 04-03-21

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614872495_554828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00