Fútbol
Victoria F.C. Femenino

Anxela devuelve la sonrisa al Victoria

Dos goles de la jugadora rojilla materializaron el buen partido disputado por las de Chivi García ante el Interrías

Las jugadoras del Victoria celebran uno de los dos tantos marcados por Ánxela / VFC

Santiago de Compostela

Excepcional partido del Victoria FC este fin de semana en el Municipal de Santa Isabel frente a uno de los claros favoritos al ascenso, el Viajes Interrias F.F. (2-0). Dispuestas estaban las de Chivi García a romper la mala racha de resultados de las pasadas jornadas y lo hicieron con un partido muy serio, en el que apenas concedieron a su rival y tuvieron en Ánxela a su ejecutora, al ser la autora de los dos tantos rojillos.

Al poco de comenzar el duelo, Antía pudo adelantar a las locales, tras una falta lateral sacada por Albita, pero no llegó al balón por muy poco. El dominio de las compostelanas era muy claro, pero faltaba acierto para trasladarlo al marcador tras los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Interrias dio un paso adelante y subió la línea de presión dificultando mucho la salida de balón del equipo santiagués lo que ocasionó varias pérdidas en la zona de tres cuartos. No obstante, las visitantes tampoco fueron capaces de aprovechar esas recuperaciones, ya que las futbolistas del Victoria FC estuvieron muy seguras defensivamente durante todo el partido. El conjunto de Vilalonga contó con dos buenas oportunidades en un par de jugadas a balón parado, pero no acertó con el gol.

Mientras, el plantel de Chivi García no renunciaba a salir al ataque con el balón jugado y logró enlazar alguna que otra contra que puso en apuros a la defensa del Interrías. Lau estuvo cerca de aprovechar una de esas contras para abrir el marcador, pero no fue hasta el minuto 81 cuando el Victoria tuvo premio a su juego y a su insistencia. Un tiro de Noela desde la frontal fue rechazado por la portera visitante y Ánxela marcaba el merecido 1-0 (min. 81). Solo un minuto después, Noela filtraba un gran pase también para Ánxela que ésta definía con seguridad a la derecha de la portera para subir el 2-0 al marcador que prácticamente sentenciaba el encuentro a falta de 10 minutos. El marcador, ya no se movería. 

A falta de solo dos jornadas para el final de la primera fase, el Victoria FC es sexto en la tabla con 23 puntos. El próximo fin de semana tendrá jornada de descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00