Sociedad

La curva sube en la provincia por cuatro día y aleja a Granada de la desescalada

Los distritos sanitarios Norte y Metropolitano vuelven a superar la tasa 200 aunque el parte del lunes informa de solo 44 nuevos positivos, una cifra inferior a la del lunes anterior

Vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras (FERMASA) de Armilla (Granada) / Cadena SER

Granada

Cara y cruz en la evolución de la covid: El parte del día informa de 44 nuevos positivos en Granada. Es una buena noticia porque, tras tres días de subida de casos, los nuevos contagios bajan en la provincia. Es un dato mejor que el del pasado lunes.

No solo ese dato es bueno: la Consejería de Salud no informa hoy de ningún ingreso hospitalario. No recordamos un día sin hospitalizaciones notificadas durante la pandemia. Eso sí, se notifican dos nuevos fallecimientos.

Tras la subida de casos durante el fin de semana, la curva de la covid sigue subiendo por cuarto día consecutivo en la provincia. La tasa provincial sube hasta los 183 puntos. Son 14 puntos más que el pasado jueves, día del dato más bajo de esta tercera ola.

La ola, sin embargo, baja en el distrito sanitario Sur que, por primera vez, está por debajo de los 100 puntos. Concretamente tiene hoy una tasa 93. En el resto de zonas sanitarias, la curva sube. En la capital tenemos una tasa 184. Los distritos Metropolitano y Norte vuelven a superar la tasa 200.

Aunque no se notifican nuevos ingresos hospitalarios, la presión asistencial sube hoy ligeramente tras un descenso acusado durante el fin de semana. 238 Tenemos hoy en los hospitales, 238 camas ocupadas (20 menos que el viernes), 65 de ellas en UCI (dos menos que el viernes).

Los hospitales de Granada van recuperando lenta pero progresivamente la actividad quirúrgica y asistencial. A ello contribuye la menor ocupación de las UCI.

En el hospital Virgen de las Nieves, de las siete salas de cuidados intensivos con las que llegó a contar el centro, ya solo dos se destinan a pacientes covid. Las plantas dedicadas a estas patologías también se van reduciendo, En el Clínico, por ejemplo, ya son solo dos.

Por municipios, Cuevas del Campo y Moraleda de Zafayona han superado hoy la tasa 500. La deja atrás, Vélez de Benaudalla.

Zújar ha superado hoy la tasa mil y Alhama de Granada la ha podido bajar. La situación empeora en Santa Cruz del Comercio donde hoy se supera la tasa 7.300.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00