Sociedad
Manifestaciones

La Junta mantiene el Hospital de Cazorla al 15% y la comarca se planta

Ya es mucho el tiempo que llevan esperando que esta infraestructura se dote al completo por parte de la Junta de Andalucía, ya que tras un año de pandemia la situación sigue exactamente igual que al principio, por lo que habrá una concentración de vehículos este próximo domingo

Los alcaldes de la comarca critican la falta de compromiso con lo prometido por la Junta de Andalucía en referencia al Hospital de Cazorla, que sigue bajo mínimos a pesar de la pandemia / Junta de Andalucía

Jaén

La comarca de Cazorla se planta y exigirá la apertura total de su Hospital. Ya es mucho el tiempo que llevan esperando que esta infraestructura se dote al completo por parte de la Junta de Andalucía, ya que tras un año de pandemia la situación sigue exactamente igual que al principio. Por tanto, habrá concentración de vehículos para clamar por la apertura absoluta del Hospital de Cazorla. Esta movilización está respaldada por los alcaldes de la comarca, concretamente de los municipios de Cazorla, Quesada, La Iruela, Peal de Becerro, Santo Tomé, Chilluévar, Huesa, Hinojares y Pozo Alcón.

De hecho, ya se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno el corte de la carretera A-319 y A-322 para el miércoles 17 de marzo. En esta zona se realizará una manifestación pacífica. La concentración, que se prolongará hasta las 12:30, comenzará a las 11 de la mañana desde dos puntos hacia el Hospital de Cazorla, una desde el punto kilométrico 2,9 de la A-319, para los municipios de Quesada, Huesa, Hinojares, Pozo Alcón y Peal de Becerro; y otra desde el punto 13,2 de la A-319 para los municipios de Cazorla, Santo Tomé, Chilluévar y La Iruela.

En palabras del alcalde de Cazorla y portavoz, Antonio José Rodríguez, “se pretende cortar el tránsito de vehículos de ambas carreteras, encargándose personal de los municipios convocantes de las debidas condiciones de seguridad, además de no estar prevista ninguna actividad que vulnere la seguridad, todo ello con arreglo a la normativa vigente”.

Y es que el vaso de la paciencia está rebosando ya, según el primer edil, “ante la pasividad de la Junta de Andalucía en relación al personal sanitario para la dotación de este centro que, a día de hoy, se encuentra al 15%”. Dice no comprender que se deriven recursos públicos a la sanidad privada “y que este centro hospitalario, que lleva más de dos años terminado, siga en la misma situación y al mismo porcentaje con el que se abrió”, lamenta Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00