Economia y negocios
Junta Andalucía

Juan Bravo asegura que hay "proyectos privados encima de la mesa" para implarse en Linares

El consejero de Hacienda se ha reunido con el alcalde de Linares para avanzar en el Plan de Reacción Inmediata

Reunión Juan Bravo, Maribel Lozano y Raúl Caro sobre la cesión de activos de Santana. / Carlos Hugo García

Linares

Avanzar en el Plan de Reacción Inmediata para Linares ha sido el objetivo de la reunión mantenida entre el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el alcalde, Raúl Caro, esta mañana en esta ciudad. Tras hacerse oficial la cesión de activos de Santana, toca establecer los canales de trabajo y financiación de las líneas de inversión de 11 millones de euros aparejadas a la gestión del parque empresarial. "Había tres grandes bloques: la cesión de Santana, hecha en tiempo récord; en segundo lugar, la inversión de 6 millones de euros”. Para ello, ha matizado, hay que determinar dónde actuar dentro del Parque Empresarial y, “luego, los 5 millones dirigidos al emprendimiento y proyectos en nuevas tecnologías para que tengan su apoyo económico", ha detallado Bravo. También el consejero ha dicho que hay proyectos privados sobre la mesa y en estudio para implantarse en Linares, aunque “compiten con más territorios” y “hay que esperar hasta que no sean realidades”.

Las estimaciones del alcalde es que para después del verano se haya podido empezar a actuar en el Parque de Santana con derrumbe o rehabilitación de naves industriales. “Hemos empezado a reunirnos con empresas, para ver cuáles son sus necesidades y sus tiempos, sabemos el itinerario que tenemos y qué es lo que queremos remodelar, tenemos que adaptarlos a ellas”.

Sobre los planes de uno de los edificios cedidos, el del CITPIC, aseguran ambos mandatarios que el proyecto de infraestructuras críticas quedó desvanecido en 2014 y ahora se trabajará por dotarlo de nuevo contenido empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00