Sociedad

Una profesora y una doctora, Mujeres por la Igualdad 2021

Los premios del Ayuntamiento de Lorca por el 8M han distinguido también a la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer de la Policía Local, formada por una mujer y tres hombres

La profesora Antonia Castañeda, durante su discurso / Cadena SER

Lorca

La plaza de España ha acogido esta mañana el acto institucional del 8M, en el que el Ayuntamiento de Lorca ha reconocido a dos mujeres que destacan por su lucha por la igualdad, con el premio Mujeres por la Igualdad.

La profesora Antonia Castañeda imparte clases de lengua y literatura en el IES Ibáñez Martín y ha sido distinguida por su "compromiso con los valores de igualdad y no discriminación en las aulas".

La doctora María Rita Pérez ha sido reconocida como responsable de Violencia de Género en el Área III de Salud, desde el Hospital Rafael Méndez, "enfrentándose diariamente con situaciones dramáticas de violencia hacia la mujer".

Asimismo, el consistorio ha entregado el galardón Lorca por la Igualdad a la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM) de la Policía Local. Un departamento formado por tres hombres y una mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00