Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La vacunación masiva en Germans Escalas comienza a medio gas

Unos 700 docentes, sanitarios, y policías menores de 55 años se vacunan este lunes en el primer día

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hasta 700 docentes, sanitarios, y policías menores de 55 años han comenzado este lunes a vacunarse en el primer día de la campaña masiva en el polideportivo Germans Escalas en Palma. Unas instalaciones que han arrancado a medio gas. Solo funcionan siete de las 14 líneas habilitadas que prevén vacunar hasta 3.000 personas a diario. Según el IbSalut, se espera llegar a estas cifras en las próximas dos semanas con la llegada de nuevas dosis.

No hay aglomeraciones ni largas colas. Hay un goteo constante de pacientes que tienen hora y cita concreta. Primero comprueban los datos, si no hay alergias y no se está enfermo o embarazada puede recibir la dosis. Un pinchazo sin molestias. Después toca esperar 15 minutos sentado en caso de que se sufra algún efecto adverso.

Señalización del punto de vacunación. / Cadena SER

Eva Martorell es docente de la escuela Mata de Jonc en Palma. A primera hora de la mañana, después de hacerse una foto junto con la cartilla de la vacunación, asegura que todo ha sido muy ágil.

Jessica Godoy ha venido desde Manacor, ya que todavía no está habilitado el punto de vacunación masiva en este municipio. Es docente del colegio público Sa Graduada en Sa Pobla. Asegura que algunos compañeros han tenido reacciones a la vacuna como fiebre o malestar durante un día.

Entre las personas que acuden también hay usuarios que vienen a preguntar o tienen dudas. Es el caso de Coloma Mas, profesora del colegio Pio XII de Palma. Le dieron cita la semana pasada y hoy ha venido con un resfriado. Finalmente se ha podido vacunar, ya que no tenía fiebre.

No solo hay profesores. También agentes de seguridad de diferentes municipios. Vienen con uniforme y con vehículos patrulla.

Zona de espera después de recibir la dosis. / Cadena SER

En el pabellón de básquet, durante estas dos primeras semanas se vacunarán cada día unas 800 personas, de diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, incluso se podría alargar hasta las diez de la noche.

Además, hay colectivos como por ejemplo personas con discapacidad que también han sido citados en este punto para ser vacunados. Laura Mateo viene acompañada de su padre para recibir su primera dosis algo nerviosa.

El director de gestión del IbSalut, Manuel Palomino, explica que en este centro se ha optado por una vacunación progresiva que se irá acelerando hasta las 25.000 dosis semanales de AstraZeneca durante este mes de marzo.

Una vacunación masiva que todavía no tiene una fecha concreta y que irá en función de la llegada de más vacunas. Arriba, en la segunda planta del pabellón algunos deportistas en el gimnasio observan todo y se preguntan cuándo les tocará a ellos y a la población general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?