Sociedad

El PP de Murcia también se ha querellado contra los socialistas Francisco Lucas y Javier Mármol

Segado asegura que "es una demanda de conciliación para que se retracten de las falsas acusaciones"

Francisco Lucas / Asamblea Regional de Murcia

Murcia

En  verano el PSOE llevó a la fiscalía una denuncia sobre las presuntas irregularidades en la contrata de parques y jardines municipal. Lo calificó como “una trama para beneficiar al Partido Popular en la campaña de las elecciones municipales de 2019“ y, por medio de la cual “se pudo financiar ilegalmente”.

Según el escrito al que tuvo acceso la SER está trama, que denunciaba el PSOE, ténía "como actores al jefe de campaña popular municipal, José Guillén -concejal de Parques y jardines- el candidato a la alcaldía, José Ballesta, a la empresa pública Urbamusa, y la UTE STV-Actúa, que es la actual concesionaria del servicio de parques y jardines”.

La denuncia señalaba que "antes de la campaña electoral municipal de 2019, el PP preparó un contrato a medida para que la empresa STV consiguiera la gestión de los parques y jardines municipales" y después le encargó "unos vídeos que se usaron durante la campaña electoral".

El PSOE dice ahora que "ocho meses después de la denuncia de STV el PP presenta una denuncia, justo en la semana en que comparece el alcalde de Murcia en la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunación en la Asamblea Regional, de la que Francisco Lucas es portavoz. Dice que "intenta desviar la atención y meter miedo a todos los que buscamos y trabajamos por una Murcia mejor".

El PP afirma que no se ha querellado contra ningún dirigente del PSRM: "Hemos presentado una demanda de conciliación"

El Partido Popular de la Región de Murcia no se ha querellado contra ningún dirigente del PSRM, sino que ha presentado una demanda de conciliación "para que se retracten de sus falsas acusaciones", según el vicesecretario de Comunicación del PP, Joaquín Segado.

"Se presentó el pasado 1 de diciembre una demanda de conciliación para que se retracten de las falsas acusaciones vertidas sobre la financiación de la campaña del PP de Murcia en las elecciones municipales de 2019", ha informado Segado.

El dirigente popular contesta así a las declaraciones del vicesecretario general y portavoz del PSOE en la Región, Francisco Lucas.

Segado ha explicado que tanto Lucas como otros representantes socialistas en la Región "se dedicaron durante el pasado mes de julio a difamar y menoscabar la imagen del PP en el Ayuntamiento de Murcia con falsedades sobre la financiación de la campaña electoral".

"Lo que queremos es que ratifiquen ante el juez unas manifestaciones realizadas sin prueba alguna, solo con el fin último de perjudicar y desacreditar al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Murcia", ha añadido Segado.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00