Sociedad
VACUNACIÓN

Comienza la vacunación al personal docente de los centros de educación infantil

No se va a vacunar a centros completos para evitar tener que cerrar un colegio entero si se diesen efectos secundarios

Vacunación al personal docente / Rioja Salud

Logroño

Ha comenzado la vacunación al personal docente de La Rioja en el Hospital San Pedro y en la Fundacion Hospital de Calahorr, donde empieza la dispensación de la primera dosis a los 7.500 trabajadores de los centros educativos, de los que 6.500 son profesores. Esta vacunación ha empezado por el personal docente de infantil. Para evitar los posibles efectos secundarios no se vacunará a todos los profesores de un mismo centro a la vez.

"Tampoco se va a vacunar a centros completos para evitar tener que cerrar un colegio entero si se diesen efectos secundarios. Se vacunará por tercios", así lo ha explicado Emilio Izquierdo, director de Gestión Educativa.

Además, se vacunará primero a los profesores de educación infantil porque es en este nivel donde es más difícil mantener las distancias y además el alumnado no utiliza mascarilla. La presidenta de la Asociación de escuelas infantiles de La Rioja apunta que esto supone un logro y una garantía para las familias.

"Es un avance para nuestra profesión, estamos contentas porque por fin ha llegado", señala la presidenta Sandra Íñiguez, quien también agradece el comportamiento de las familias durante este año de pandemia. 

También continua la vacunación a personas mayores de 80 años. De Alfaro, Cervera, Murillo, Santo Domingo y Calahorra. Y a grandes dependientes de Alfaro, Alberite, Cameros, Logroño, Cervera, Calahorra y Arnedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00