Sociedad

No hay Fallas, no hay bando, no hay petardos

A pesar de la prohibición de tirar petardos, las tiendas de pirotecnia sí que pueden vender petardos

Productos pirotécnicos de venta para manipulación del público / Cadena SER

Valencia

La Policía Local de València advierte de que sancionará a aquellas personas que disparen petardos en la calle durante los próximos días. Un aviso que llega después de este primer fin de semana del mes de marzo en el que muchas tiendas que venden material pirotécnico han reabierto sus puertas como otros años y que muchas personas hayan tirado petardos en la calle como si estuviéramos ya en Fallas.

En declaraciones a la Cadena SER, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, explica que durante este mes se va a aplicar la misma ordenanza que rige durante todo el año y que deja muy claro que está prohibido disparar petardos y cualquier otro material pirotécnico, salvo que se pida autorización, como sucede con las bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones.

Este año, al no haber Fallas por el coronavirus, no se ha publicado el bando fallero que permite su disparo durante unos días y unos horarios concretos, con lo que siguen prohibidos.

El concejal Aarón Cano explica que, al no celebrarse las FAllas este año, no ha habido bando fallero que es el que permite tirar petardos durante unos días

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615212786057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cano explica que no pueden prohibir la venta de petardos y, por tanto, no pueden aumentar las inspecciones de las tiendas pirotécnicas porque están haciendo una actividad legal. Se pueden vender petardos, pero todo el mundo tiene que saber que no se podrán disparar hasta que vuelva a haber Fallas.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00