Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Valencia Basket

Euroliga aprueba conceder licencia a largo plazo para Bayern y ASVEL y otorga plaza a Alba Berlín hasta 2023

Valencia Basket sigue teniendo como única alternativa de clasificación para la próxima edición la vía deportiva

Tel Aviv (Israel), 04032021.- Nikola Kalinic (R) of Valencia in action against Angelo Caloiaro (L) of Tel Aviv during the Euroleague basketball game between Maccabi Tel Aviv and Valencia Basket at Menora Mivtachim arena in Tel Aviv, Israel, 04 March 2021. (Baloncesto, Euroliga) EFEEPAABIR SULTAN

Tel Aviv (Israel), 04032021.- Nikola Kalinic (R) of Valencia in action against Angelo Caloiaro (L) of Tel Aviv during the Euroleague basketball game between Maccabi Tel Aviv and Valencia Basket at Menora Mivtachim arena in Tel Aviv, Israel, 04 March 2021. (Baloncesto, Euroliga) EFEEPAABIR SULTAN / ABIR SULTAN (EFE)

La junta directiva de la Euroliga ha certificado este lunes el acuerdo que ya había alcanzado previamente para dirigir la expansión de la competición hacia Alemania y Francia. El board de la ECA (Euroleague Commercial Assets) ha anunciado la concesión de licencia a largo plazo para Bayern de Munich y ASVEL Villeurbane. Además, otorga plaza a Alba Berlín para las temporadas 2021/22 y 2022/23. 

Valencia Basket, que -como informó la Cadena SER horas después de la anterior reunión del board de la ECA- ya tenía conocimiento de dicha circunstancia, sigue contando con la vía deportiva como única alternativa para disputar la próxima edición de la Euroliga. Si finalmente acaba entre los ocho primeros, se quedará con la plaza que sería para el finalista de la Eurocup. Otra cuestión es si dicho finalista tendrá o no capacidad económica y logística para disputar la máxima competición europea. Ese es un escenario que está por conocer en función de cómo evolucione el segundo torneo continental. 

Sorprende notablemente que en el afán expansionista de la Euroliga no esté València. El club que tiene a Juan Roig como mecenas es, como el propio Bertomeu ha reconocido en diferentes ocasiones, un ejemplo dentro del mundo FIBA. Con un proyecto deportivo consolidado al máximo nivel, una apuesta económica firme y seria y un Arena a la vuelta de la esquina, resulta incomprensible que Valencia Basket no disponga de una propuesta para incorporarse a la competición a largo plazo, como sí ha ocurrido con Bayern y ASVEL.

La junta directiva de Euroliga, asimismo, ha anunciado la toma de una serie de decisiones relativas a la pandemia y la reprogramación de encuentros de Playoffs en caso de que fuera necesario. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?