Deportes
Pandemia

Se levantan las restricciones para la cultura y el deporte

Los aforos se fijan en un tercio y el deporte con mascarilla

consejo gobierno / agencia ical agencia ical

Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Junta, de carácter extraordinario para evaluar la situación de la pandemia, ha aprobado levantar las restricciones en las actividades culturales que podrán contar con un aforo del 30 por ciento. También se relajan las medidas para las actividades deportivas grupales en el exterior, como el futbol, que se podrá retomar "pero con mascarilla", ha dicho el vicepresidente de la Junta Francisco Igea.

Además se van a permitir también las actividades extraescolares y para ello la consejería de Educación va a mantener una reunión con las empresas directamente afectadas. Donde no se baraja relajación alguna es en incrementar el número de personas en las reuniones familiares en las casas, "seguirán siendo de cuatro personas porque son uno de los mayores riesgos de contagio, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En el Consejo de Gobierno también se ha avanzado en el decreto que regulará las sanciones por el incumplimiento de las medidas anti-covid, llegando incluso al cierre del establecimiento incumplidor, tal y como se ha acordado con hosteleros y gimnasios, "para intentar que los que cumplen no se vean perjudicados por los incumplidores", dijo Igea.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00