Economia y negocios
Día de la mujer

Xàtiva tiene nombre de mujer. Agenda de una celebración distinta

Escucha la entrevista a Xelo Gómez, de XATEBA, protagonista junto a otras mujeres de nuestro "Hoy por hoy"

Xelo Gómez, de XATEBA / Radio Xativa SER

Xàtiva

Bajo el lema "Xàtiva tiene nombre de mujer", la capital de La Costera celebra el Día Internacional de la Mujer en una edición marcada por las restricciones de la pandemia.

Desde el Consell de les Dones se ha procedido a la instalación de varias siluetas de mujeres en distintos enclaves urbanos. Se han instalado en la Alameda pancartas con lemas feministas y reivindicativos.

Hoy, desde las 19:30h, una caravana reivindicativa de coches recorrerá distintas calles de la ciudad. La caravana recorrerá las calles: Espanyoleto, La Bassa, Hostals, Sant Jaume, Portal de la Granja, Reina, República Argentina, Acadèmic Maravall, Maulets, Plaça del País Valencià, Pintor Guiteras, Gregorio Molina, Baixada de l’Estació y Albereda.

Dia de la Mujer. Xelo Gómez, XATEBA

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615204922062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un mes de actividades

La celebración del Día de la Mujer se prolongará en Xàtiva durante todo el mes de marzo.

Hasta el 15 de marzo se llevará a cabo una campaña conjunta con la comunidad educativa, por medio de la cual cada centro escolar realizará exposiciones sobre mujeres de Xàtiva. También diseñarán carteles inspirados en el lema diseños que servirán como material gráfico con el que se editará un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales.

Desde el Consell de les Dones se está desarrollando una campaña de concienciación denominada «Lo mires como lo mires, la conciliación siempre es una buena opción».

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad se ha anunciado que el 26 de marzo se presentará una plataforma online de empoderamiento de la ciudadanía.

Se presenta hoy el vídeo editado por el Consell de la Joventud de Xàtiva, con la colaboración y participación de la ciudadanía. El 30 de marzo tendrá lugar la presentación de los resultados de la encuesta diagnóstico de la ciudadanía de Xàtiva para el Plan de Igualdad.

Finalmente, el 25 de marzo, organizado por las matronas del Centro de Salud de Xàtiva, tendrá lugar el taller online «Conocer para disfrutar».

Nuevo centro rural y de interior

El Pleno del Consell ha autorizado la celebración del contrato de gestión integral de la Red de Centros Mujer Rural y de Interior, por procedimiento abierto, por un período de dos años y por un importe de siete millones de euros, prorrogable por un periodo máximo de dos años. Se trata de la gestión de los centros Mujer Rural de Elda y Yàtova, y de los centros Mujer Rural y de Interior de las localidades de Sant Mateu, Segorbe y Xàtiva.

La gestión incluye la prestación de una serie de servicios de atención social, psicológica y jurídica, tanto en situación de crisis como de asesoramiento o de terapia en seguimiento, a nivel individual y grupal a las mujeres víctimas de maltratos físicos o psíquicos, abusos o agresiones sexuales y acoso sexual. La atención se ofrece también a las hijas e hijos de las víctimas.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00