Sociedad
UD Almería

José Gomes supera otra crisis

¡Vuelve a ganar fuera tres meses después!

José Gomes en Girona. / Diari de Girona

Almería

Este Almería lo tiene todo para ir de cabeza a Primera División después de dos años con Turki Al-Sheikh en la presidencia del proyecto rojiblanco. Los de José Gomes van superándose para cumplir al final de la temporada el sueño del ministro saudí y llevar a la UD Almería a la Liga de las Estrellas. La victoria del domingo ante el Girona en el Estadio Municipal de Montilivi guarda cosas muy importantes después de dejar tocado a un rival directo en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el Girona.

Racha

El equipo llevaba cuatro partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos sin ganar y ese apunte comenzaba a preocupar en la familia del Almería porque se había perdido ese equilibrio en los partidos en la casa con los encuentros lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Aquel Almería tan potente fuera parecía como si hubiera desaparecido, pero volvíó en Montilivi ante el equipo del míster almeriense, Francisco Rodríguez.

La historia

La última victoria lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneo fue el 6 de diciembre de 2020 ante el Alcorcón en el campo de Santo Domingo. Luego llegaron cuatro partidos fuera de casa, y el Almería que casi siempre puntuaba a domicilio desapareció del mapa ante la sorpresa de todos. Se perdió con el Espanyol en Barcelona, en un gran partido de los rojiblancos para despedir el año, pero no se sumó nada.

Tampoco se venció al Fuenlabrada en el Fernando Torres (1-1), y más tarde se perdieron dos partidos seguidos antes rivales muy directos en la lucha por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional. Derrotas en Leganés (2-1) y Mallorca (2-0), dos derrotas que dejaron tocado al vestuario de la UD Almería, pero la victoria ante el Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos aparcó el terremoto en el proyecto.

Futuro

Ahora, con la victoria en Girona, se mira hacia adelante de otra manera en un vestuario que se agarra con toda la fuerza del mundo al ascenso a Primera División, que es el objetivo.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00