Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Explotación forestal

La empresa que realizó la tala en la Serranía de Cuenca defiende su actuación

Maderas Contradi ha asegurado que su mejor defensa es el estado en el que han dejado el monte tras sanear la masa forestal

Imagen de archivo de una actuación de la empresa

Imagen de archivo de una actuación de la empresa / Maderas Contradi (contradi.com)

La empresa que ha realizado la tala en la Serranía de Cuenca defiende su actuación y espera que el proceso judicial sirva para que se imponga “el sentido común”. La vallisoletana Maderas Contradi ha resaltado que su trabajo era sanear el monte y asegura que la mejor prueba de que lo han hecho de forma adecuada es ver cómo ha quedado el monte.

La gerente de la empresa, Ana María Herrero, ha lamentado el daño que se está haciendo al nombre de la firma, que lleva 30 años trabajando en el sector y cuya  profesionalidad está acreditada. Ha recordado que la nevada de 2018 fue “una catástrofe” que afectó a medio millón de pinos en toda la Serranía, y era necesario sanear esa masa forestal para evitar plagas. Escucha la entrevista completa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ha explicado que utilizaron maquinaria pesada porque es más eficaz y daña menos el entorno que otros sistemas.

Ha reconocido que, por el sistema de trabajo para sanear el monte, han resultado afectados pinos sanos, pero en una cantidad muy inferior a los 20.000 que esgrimen desde Ecologistas en Acción.

Respecto al proceso judicial que se ha abierto a raíz de las denuncias de agentes medioambientales, Herrero ha asegurado que espera que se imponga el sentido común, y que su mejor defensa es el estado en que ha quedado el monte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?