Sociedad
Bandas latinas

Siete detenidos de "Forty Two" en Torrejón de Ardoz

Tres de los siete detenidos son menores de edad. Están acusados de inducir a otros menores a abandonar el domicilio familiar. Luego les obligaban a financiar las actividades de la banda mediante robos y venta de estupefacientes.

La operación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil se inició tras la desaparición de varios menores en Azuqueca de Henares.

Operación Forty Two / Guardia Civil

Torrejón de Ardoz

Importante operación conjunta de Policía NacionalGuardia Civil contra la peligrosa banda latina 'Forty Two' en Torrejón de Ardoz. Siete personas, tres de ellas menores, han sido detenidas por captar a otros menores a los que instaban a abandonar sus hogares y trabajar para ellos, obligándoles a financiar las actividades de la banda cometiendo robos y vendiendo estupefacientes. Todos ellos se enfrentan a cargos por pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal.

La operación, que se inició tras la desaparición de varias menores de edad en la localidad de Azuqueca de Henares, ha sido desarrollada por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y por el Grupo de Información de la Comandancia de Guadalajara,

Según explican ambos cuerpos de seguridad en su nota oficial, tras las primeras pesquisas, se logró determinar que las desapariciones estaban vinculadas a la actividad de captación de nuevos miembros que llevaban a cabo los responsables del "capítulo" de Torrejón de Ardoz de la banda latina "Forty Two". Los jóvenes eran sometidos a un ritual de iniciación en el que se les obligaba a abandonar su domicilio ya que les aseguraban que la banda funcionaría como una familia para ellos. En estos rituales, los aspirantes debían soportar agresiones físicas y, además, se les exigía el pago de una cuota y la asistencia a reuniones semanales.

Más información

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00