Sociedad
Educación

Haría colabora con la ULPGC para la creación de una guía didáctica sobre el patrimonio del municipio

El documento contiene un libro para el profesorado y otro para el alumnado y nace con la finalidad de ensalzar el patrimonio cultural y educativo del municipio

El documento no solo tendrá un carácter educativo sino que también se utilizará en las visitas al municipio norteño. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Haría ha aprobado una moción para impulsar un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con el objetivo de crear una guía didáctica. Esta iniciativa nace con la finalidad de facilitar al equipo docente y al alumnado de los centros educativos el acceso y desarrollo de los contenidos canarios y, en especial, aquellos relacionados con el municipio norteño.

En ese sentido, la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca que, “a través de este convenio, se ayudará al profesorado y a los estudiantes a acceder a estos contenidos, a la par que se ensalzará el patrimonio cultural y educativo del municipio”.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Haría, Evelia García, detalla que la idea de la creación de esta guía surge tras un análisis por parte de profesionales del Consistorio y docentes de la ULPGC, a partir del cual estos consideraron conveniente realizar un documento de este tipo, referido al municipio de Haría, de forma experimental y para que se pueda utilizar en las visitas al municipio norteño.

“Asimismo, la guía será parte fundamental para una completa enseñanza y formación de los jóvenes de los centros educativos de Haría”, explica la concejal y añade que esta se empleará como material de refuerzo en los centros educativos y, además, se introducirá en el Aula de la Naturaleza de Máguez y en la Residencia Escolar de Haría, “aunque si la experiencia resulta satisfactoria, planeamos extendernos a otras localizaciones del término municipal”.

La guía contiene un libro para el profesorado y otro para el alumnado, con sus distintas rutas y recogerá las sugerencias del profesorado, antes de ponerla en funcionamiento. Esta constará de seis rutas cuidadosamente elaboradas y documentadas gracias al trabajo, investigación e implicación de Antonio Ramón Ojeda, Alejandro González Morales, Alfredo Díaz Gutiérrez, Rafael Curbelo Armas, José María Barreto Caamaño, Domingo Concepción García, Alberto González Placensia, Francisco Pérez Gopar, Óscar Torres Perdomo, Jesús Perdomo Ramírez, Martín Oreste Robayna Perera, Susana Gómez Castiñeira y Cayetano Martínez Trillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00