Sociedad
8 M

Las mujeres aseguran que la pandemia ha cronificado la desigualdad femenina

Hoy se está celebrando el 8 M en la calle y on line

Concentración de CCOO y UGT / Cadena Ser

Soria

Mujeres, hombres e instituciones están celebrando hoy el 8 M tanto de manera presencial en la calle como on line. El Consejo municipal de la mujer de Soria bajo el slogan, “Construyendo feminismo”, está montando el símbolo feminista en la Plaza de las Mujeres de la capital para reivindicar los derechos de la mujer con la colaboración de todos los ciudadanos que se han acercado a la plaza de las mujeres. Este acto alternativo ha comenzado a las 11 de la mañana y terminará a las 8 de la tarde. La Concejala de igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha destacado la educación como herramienta fundamental para alcanzar la igualdad de género “por eso es importantísimo estar con los niños y las niñas”.

CCOO y UGT también han salido a la calle. 15 miembros de cada sindicato se han concentrado al mediodía en la calle Manuel Vicente Tutor cumpliendo la distancia social. Cristina Ochagavía de CCOO reconoce que la pandemia “ha cronificado el desempleo de las mujeres, las brechas salariales y el tema de las pensiones”. Desde UGT, Ludi Lafuente, ha criticado a los colectivos e individuos que están desprestigiando la lucha feminista “pero eso no impide que sigamos luchando por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

La Diputación también se ha sumado a esta onomástica. Celebrará desde hoy y hasta el día 14 diferentes actos on line bajo el lema #DoyvozenIgualdad. La Diputada de Servicios sociales, Eva Muñoz, ha explicado que “es darle voz a las mujeres para que nos cuenten sus testimonios, qué problemas tienen en el medio rural”. Muñoz insiste en que hace falta la voz real de las mujeres que viven en los pueblos en vez de la de los políticos que no conocen el problema con la misma concreción. Muñoz advierte que si las mujeres lo tienen difícil, aún lo tienen más complicado las que viven en el medio rural.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00