Sociedad
8M

Así ha sido el 8M en Talavera de la Reina

Tita García ha pedido en la SER un "no rotundo" a los discursos antifeministas

Pancarta en la calle San Francisco / Cadena SER

Talavera de la Reina

La Plataforma Feminista de Talavera ha pintado unas huellas de color violeta en diferentes puntos de la ciudad para llenar la calle de mujeres, en un gesto simbólico. Además, una "Biciletada violeta" ha recorrido muchas zonas de la ciudad. Una convocatoria abierta y disponible para todo el mundo, que partía a las 6 de la tarde desde la Plaza de la Trinidad con el único requisito de vestir o portar algo morado. 

Bicicletada feminista en Talavera de la Reina

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000017009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la organización ha colgado una pancarta al lado de la Iglesia de San Francisco. Por su parte, en el Ayuntamiento, varios miembros del Gobierno municipal se reunían en el Centro Cultural El Salvador.

Tita García pide un "no rotundo" a los discursos antifeministas

La alcaldesa Tita García ha mandado un mensaje bastante contundente con motivo del 8M: pide que se "arrincone" a los partidos políticos que lanzan discursos de retroceso en el feminismo.

Tita García: "No es un techo de cristal, es de hormigón"

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000017015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil lamenta el surgimiento de estos nuevos mensajes que lo que hacen es confundir a la población y distorsionar la realidad. En SER Talavera hemos hablado este 8M con Tita García, y pide que se aísle del discurso a aquellos partidos que, por poner un ejemplo, ocultan bajo el concepto de "violencia doméstica" lo que es violencia machista.

Y lo que es peor, hay otros partidos que favorecen el auge de estos pensamientos guardando silencio o incluso avivándolos, haciendo de los techos de cristal, un verdadero "techo de hormigón", ha definido.

La alcaldesa ha manifestado su orgullo hacia los talaveranos, quienes considera una "sociedad responsable en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género".

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00