Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Más aforo para los grandes auditorios y pabellones deportivos de Euskadi

Publicado el Decreto que desde este martes permite desplazarse por todo Euskadi

Auditorio del Kursaal

Auditorio del Kursaal / PALACIO KURSAAL

Los grandes auditorios y espacios deportivos cerrados de Euskadi con una capacidad superior a los 1.600 asientos podrán albergar hasta un máximo de 600 espectadores a partir de este martes, 200 más que hasta ahora. 

Se trata de una de las novedades del Decreto que publica hoy el Boletín Oficial del País vasco y que detalla las nuevas medidas adoptadas en Euskadi para hacer frente a la pandemia.

Después de 45 días en los que se han alternado cierres provinciales y municipales, el principal cambio es que por fin podremos desplazarnos por todo Euskadi sin limitaciones, incluidos los municipios en rojo que ya no estarán sujetos a ningún tipo de restricción extraordinaria.

Además, se incorpora una nueva resolución para facilitar la celebración de oposiciones, procesos selectivos y pruebas para la obtención de títulos educativos, de idiomas o similares y que deberán desarrollarse en espacios en los que no se supere el 50% de sus capacidad.

El texto también define las condiciones para reanudan las actividades de tiempo libre infantil y juvenil que deberán realizarse en grupos estables de seis personas máximo, con comedores al 50% al igual que las habitaciones en caso de pernoctación. Si se usan tiendas de campaña, la norma establece una persona por tienda o por habitación si dispone de ellas.

No es nuevo, pero el decreto incluye de forma expresa que no es necesario llevar la mascarilla en el monte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?