Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ciencia y tecnología

El Mobile World Congress exigirá test negativos de COVID a todos los participantes

Los organizadores han elaborado un detallado protocolo para generar seguridad a los 50.000 asistentes que esperan en Fira de Barcelona

El MWC requerirá un test negativo para entrar al recinto y prevé hasta 50.000 asistentes / Marc González Aloma - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Barcelona

Los participantes en el Mobile World Congress 2021 deberán presentar un test negativo de Covid para poder acceder al recinto de Fira de Barcelona. Y tendrán que repetir la prueba cada 72 horas. Es una de las medidas del protocolo que ha elaborado la GSMA, los organizadores de este acontecimiento, para generar seguridad a los cerca de 50.000 participantes presenciales que esperan para esta edición.

El año pasado la Covid obligó a suspender el Mobile World Congress, que debía celebrarse en el mes de febrero. Este año, los organizadores se han comprometido a celebrarlo y a hacerlo con las máximas medidas de seguridad para evitar contagios durante el congreso. El protocolo que han elaborado exige a los participantes que presenten un test negativo en Covid, hecho en las últimas 72 horas, para poder entrar en los pabellones de la Fira.

A los trabajadores y asistentes al congreso de móviles también se les tomará la temperatura, todos deberán llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad. Además se han duplicado las entradas y salidas del recinto para evitar aglomeraciones y el espacio cuenta con un sistema de ventilación externa e inyección de aire fresco que superan los estándares recomendados, según explica la GSMA en un comunicado.

Los organizadores confían en que, entre el 28 de junio y el 1 de julio, reunirán en Feria de Barcelona entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad de los que habían tenido en ediciones anteriores. La de este año será una cita de carácter mixto porque compaginará la presencialidad con la participación virtual.

La GSMA ha explicado que continuará adaptando su plan de salud y seguridad a medida que haya nueva información disponible. Lo que se ha presentado hoy tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00