Sociedad

Detienen a nueve personas por caza furtiva con galgos en cotos de Albacete

Los arrestados venían de Cuenca, Murcia y Alicante. La Guardia Civil ha aprehendido siete perros

Imagen de archivo de un agente con un galgo / Guardia Civil

Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha detenido desde diciembre de 2020 a febrero de este año a nueve personas de Cuenca, Murcia y Alicante por cazar de forma furtiva con galgos en cotos de nuestra provincia.

Han sido las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza, del SEPRONA, los que realizaron los arrestos por un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos cuando estas personas fueron sorprendidas cazando con perros sin permiso del titular cinegético, siendo todos ellos reincidentes y contando con numerosas infracciones administraciones por hechos similares, según ha explicado el instituto armado en nota de prensa.

La Guardia Civil ha explicado que la caza furtiva con galgos supone un problema en localidades como La Gineta, Tarazona de la Mancha, La Roda, Minaya, Montalvos y Villarrobledo. Una actividad a la que "el SEPRONA presta especial interés". Estas batidas, "de personas de provincia limítrofes a Albacete", suponen un perjuicio para los titulares cinegéticos y un daño para la agricultura de la zona, por la huída a altas velocidades, en vehículos todo terreno y campo a través.

Además de los nueve detenidos, la Guardia Civil ha aprehendido siete perros de raza galgo, que han quedado a disposición judicial, "en una sociedad protectora de animales, para su cauidado y atención".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00