Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad

Los afectados por el brote de DomusVi Alcoy piden más implicación de la Conselleria de Políticas Inclusivas

La asociación de familiares anuncia que sus abogados están ultimando la demanda civil, la cual presentarán ante el juzgado a inicios de la próxima semana

José Luis García, en el estudio de Radio Alcoy un año después del inicio del brote de DomusVi Alcoy / Radio Alcoy

Alcoi

Un año después del inicio del brote en DomusVi de Alcoy, los familiares lamentan el silencio y la inacción por parte de la Consellería de Políticas Inclusivas. En la recta final de la demanda civil, que tienen previsto presentar a inicios de la semana que viene ante el juzgado de Alcoy, con ellos hemos hablado en Hoy por Hoy.

La Asociación de Familiares de Afectados de Domus-Vi Alcoy y Cocentaina reprocha que, un año después del inicio del brote -que afectó a los 134 residentes y que derivó en 74 fallecimientos-, la Consellería de Políticas Inclusivas, de quien depende la gestión de este tipo de centros, sea la única entidad que no haya contestado al requerimiento de información por parte de sus abogados en el proceso de investigación abierto por la demanda civil que prevén presentar ante el juzgado el próximo lunes contra la empresa por mala praxis e incumplimiento contractual. Así lo ha explicado el presidente de esta entidad, José Luis García, que ha estado acompañado por Silvia Peris, vocal de esta entidad.

Hoy por Hoy Alcoy (09/003/2021) José Luis García y Silvia Peris hablan sobre la situación de DomusVi Alcoy

25:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615299950_742340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La demanda representa a 45 familiares de 20 residentes, una cifra que se aleja del global de afectados por el brote, debido a lo complicado de la misma en cuanto a documentación previa y los poderes notariales para los abogados en los que deben estar de acuerdo todos los herederos y en especial a nivel económico. García incide en otra de sus reivindicaciones, la necesidad de reversión a titularidad pública por todo lo acontecido, un proceso del que no se tienen noticias.

El 9 de marzo de 2020 comenzaron las restricciones a las visitas con los primeros casos, algo que las autoridades sanitarias no confirmaron hasta días después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00