Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

"El camino del Sifón vuelve a llevarse la peor parte tras las últimas lluvias en Cartagena"

El concejal de MC, Enrique Pérez afirma que esta situación provoca el aislamiento de las zonas del norte

Carretera regional F-15

Carretera regional F-15 / Foto cedida por MC

Hasta este martes, 8 de marzo,  la lluvia ha vuelto a hacer acto de aparición en nuestro municipio. A pesar de haber caído con menos fuerza que en otros puntos de la Región, las precipitaciones han vuelto a evidenciar las deficiencias que sufren, especialmente, los residentes en barrios y diputaciones, según denuncia MC.

En relación a la red viaria, el camino del Sifón ha vuelto a llevarse "la peor parte". "Una obra estrella del PP en la legislatura del 2011 al 2015 que siembra el caos e incomunica a núcleos como Los Dolores, el residencial Santa Ana y otras poblaciones del norte tras la caída de lluvias. A la incapacidad de evacuar las escorrentías de los diferentes drenajes de la zona hay que sumar el progresivo deterioro de arcenes con el consiguiente peligro de hundimientos”.

En clave de competencia regional, las lluvias han provocado un mayor deterioro en el firme de la E-16, que une La Aljorra con San Isidro y la F-15, de Pozo Estrecho a Miranda. También se aprecian carencias de limpieza y evacuación en la F-35.

"Las lluvias han expuesto que Cartagena sigue siendo un municipio cogido con pinzas. Acumulamos múltiples carencias agravadas en zonas que sufren de manera más rotunda la desprotección de la administración local y los incumplimientos del Gobierno regional", ha manifestado el concejal de MC, Enrique Pérez.

Este problema será llevado el próximo pleno que celebre el Ayuntamiento de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?