Sociedad

Los trabajadores de Ence Pontevedra intensificarán sus manifestaciones

Unos 200 trabajadores y auxiliares de la fábrica de Ence Pontevedra llevaron a cabo esta mañana una manifestación iniciada por sorpresa junto a la factoría, y que provocó dificultades en el tráfico en la autovía que une Marín y Pontevedra a lo largo de la mañana. La manifestación continuo con una marcha a pie hasta la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Trabajadores y auxiliares de la fábrica de Ence Pontevedra llevaron a cabo esta mañana una manifestación junto a la factoría / Cadena SER

Pontevedra

Manifestación sorpresa de los trabajadores y auxiliares de ENCE Pontevedra que ha provocado colas kilométricas y grandes retenciones de tráfico en el entorno de la Autovía de Marín. Hacia tiempo que no se veía por aquí una manifestación que afectara tanto al discurrir de una jornada como este martes 9 de marzo.

No estaba anunciada esta movilización de trabajadores y auxiliares de Ence que durante una hora y media provocó muchos problemas de tráfico en la autovía de Marín a Pontevedra y también en el nudo que da acceso a la Variante de Marín, y al ramal de la autopista AP-9 que conecta el nudo de O Pino con el centro de la capital.

La movilización comenzó en la rotonda de Placeres, donde se quemaron neumáticos. Los trabajadores movilizados portaban dos pancartas, con los lemas 'Pola industrialización de Galicia' y ' Queredes destruir o 50% do tráfico del Porto de Marín'.

Desde CC. OO, José Luís García Pedrosa lamentaba la parte de afectación a los ciudadanos, que no tienen la culpa de lo que pueda pasar con sus empleos.

Desde CC.OO advierten que la preocupación que genera que nadie haga nada para evitar el posible cierre de la fábrica, provoca que los trabajadores sigan aumentando la intensidad de las movilizaciones.

Ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, el secretario comarcal de CC.OO, José Luis García Pedrosa, reveló que se les ha concedido una reunión telemática con el secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica, pero ha indicado que los trabajadores exigen una reunión presencial en el ministerio con la Ministra", que fue a lo que se comprometió el delegado del Gobierno, Javier Losada el viernes pasado en A Coruña.

El viernes tendrá lugar en Madrid una manifestación, que está vez, aclaran desde CC.OO sí que está autorizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00