Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Segunda división B

Tres jornadas de infarto para estar en el fútbol profesional

El Real Unión depende de sí mismo para jugar la próxima temporada, al menos, en la Primera división RFEF, y optar al ascenso a Segunda. Debe recibir al Racing de Santander y el Bilbao Athletic, y visitar al Portugalete. Es tercero con 33 puntos

Quique Rivero controla un balón en el último partido del Real Unión / Arenas Getxo

Irun

Al Real Unión le quedan tres partidos para regresar al fútbol profesional. Tan sencillo de escribir, tan complicado de ejecutar. Y eso que parece que lo más complicado ya lo han hecho. Porque no ha sido nada sencillo llegar hasta este punto, ese en el que te ganas el derecho a soñar, porque dependes de ti mismo en las tres jornadas que restan para terminar esta primera fase de esta extraña temporada en la Segunda B.

Atrás quedan esos comienzos dubitativos, esa incertidumbre en la gestión y creación de este proyecto ideado por Gorka Etxeberria y liderado por Aitor Zulaika. Ahora sólo queda mirar para adelante, y soñar. Soñar con volver a ver al equipo irundarra en el fútbol profesional. Y eso se consigue quedando entre los tres primeros clasificados del Subgrupo A del grupo II de Segunda B, la misma posición que ocupa actualmente y de la que no ha bajado en las últimas semanas. 

El Real Unión depende de sí mismo, sí. Por el puesto que ocupa en la clasificación, porque tiene una renta de dos puntos con los equipo que se quedan fuera del 'ascenso' y porque se enfrenta en el Stadium Gal a rivales directos en esa pelea. Al equipo irundarra le queda recibir al Racing de Santander y al Bilbao Athletic. Con los cántabros tiene el golaverage ganado y le saca cinco puntos, con lo que un triunfo este sábado sirve para descartar a un ilustre en la pelea por las tres primera plazas. Y con el Bilbao Athletic está empatado a puntos, así que una victoria en la última jornada también le mete de lleno en la parte noble de la siguiente fase.

El otro rival que le queda es un Portugalete que está en otra pelea bien distinta, pero que también se juega mucho. En este caso, el Real Unión tendrá que viajar a Bizkaia. Mientras, los unionistas deberán estar muy pendientes de lo que haga la Real Sociedad B, porque está a dos puntos y es su principal peligro. Quedando nueve por jugarse, sumando seis podría ser suficiente para quedar entre los tres primeros. Pero la sensación es que la lucha va a ser encarnizada y va a ser de infarto. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00