Sociedad
Inmigración

Cinco inmigrantes fallecieron en el cayuco rescatado a 250 km de Canarias

El cayuco transportaba a 48 varones subsaharianos, uno de ellos ya cadáver, cuando llegó hasta su posición la Guardamar Talía, pero los supervivientes han relatado a su llegada a tierra que otros cuatro compañeros perecieron durante los días que estuvieron en el océano

Archivo - Guardamar Concepción Arenal / SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo EUROPA PRESS

Las Palmas

Cinco personas han muerto a bordo del cayuco rescatado por Salvamento Marítimo durante la tarde de lunes a 250 kilómetros al sur de Gran Canaria, aunque solo se ha podido recuperar un cadáver.

El cayuco transportaba a 48 varones subsaharianos, entre ellos 14 posibles menores. En el momento del rescate, a bordo de la embarcación se encontraba también un cuerpo sin vida, pero los supervivientes han relatado a su llegada a tierra que otros cuatro compañeros perecieron durante los días que estuvieron en el océano y tuvieron que tirar sus cadáveres por la borda.

La ONG Caminando Fronteras explica que puede tratarse el cayuco de cuya partida desde Nuakchot se dio alerta el pasado día 4 de marzo. Sin embargo, según han explicado fuentes de Emergencias a la SER, los migrantes han relatado que llevaban unos diez días de navegación cuando fueron avistados por un velero que dio aviso a las autoridades de su posición.

Un mercante que se encontraba en las cercanías, el Grande Atlántico, fue movilizado para acompañar a la embarcación hasta la llegada de la Guardamar Talía que trasladó a sus ocupantes hasta el muelle, donde dos de los migrantes fueron evacuados al Hospital Insular por malestar general mientras que uno de los menores de edad fue trasladado al Hospital Doctor Negrín en estado de shock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00