Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Las víctimas de violencia machista tendrán acceso preferente a la vivienda pública de Alcobendas

El nuevo reglamento municipal contemplaba dar prioridad a los jóvenes y las familias monoparentales

Se tendrán en cuenta las observaciones realizadas por los servicios sociales municipales para adaptar las viviendas a sus necesidades / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas regulará por reglamento que las mujeres víctimas de la violencia machista tengan "acceso preferente" a la vivienda pública en el municipio.

Así lo ha confirmado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz (Cs), quien ha matizado que esta medida será de aplicación "en todas las futuras promociones de alquiler cuya construcción ya está en marcha".

La noticia ha coincidido con los actos institucionales del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y supone dar un paso más para facilitar una segunda oportunidad a las víctimas de esta lacra social, según ha destacado el también edil de Vivienda.

El Gobierno municipal (PSOE-Cs) ha explicado que "se dará acceso preferente a la vivienda pública a las mujeres que cuenten con una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima".

Asimismo, se tendrán en cuenta las observaciones realizadas por los servicios sociales municipales para adaptar las viviendas a sus necesidades.

El nuevo reglamento ya regulaba el acceso prioritario de los jóvenes y las familias monoparentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00