Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La Administración: inmisericorde para exigir el pago de impuestos y laxa a la hora de agilizar ayudas

El presidente de la Diputación y el alcalde de Alicante se reúnen para anunciar a bombo y platillo nuevas y millonarias inversiones sociales y los autónomos se echan a la calle para pedir las ayudas del plan Resistir, que el Consistorio sigue sin abonar. Y es que la Corporación provincial no ha transferido los fondos comprometidos.

Como decían estos autónomos, es curioso cómo la Administración es inmisericorde a la hora de exigir el pago de impuestos o tasas, pero muy laxa a la hora de agilizar unas ayudas que son básicas para que estos comercios achiquen sus vías de agua.

Y mientras tanto, escuchamos declaraciones grandilocuentes como la siguiente: "Es absolutamente necesario que las administraciones públicas reaccionen de forma inmediata para adaptarse a las circunstancias y dar respuesta a las necesidades de la gente y de los sectores más afectados, que no pueden esperar". Luis Barcala dixit.

¿En qué quedamos? ¿Pueden o no pueden esperar? Porque, en el caso del Ayuntamiento de Alicante, el plan Resistir se abonará en un pago único al ser un "método más garantista".

En fin, que como dijo un presidente provincial -muy cercano- en su toma de posesión, hace no tanto, menos de dos años, a los políticos hay que juzgarles por lo que hacen y no por lo que dicen que hacen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?