Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coslada

Coslada: la desigualdad de género a través del callejero

La Asociación Clara Campoamor crea un buscador interactivo de las calles, edificios, avenidas y plazas con nombre de mujer.

Solo un 6% del callejero de la ciudad lleva nombre de mujer frente al 35% de hombre. El callejero ha registrado 1.600 visitas solo el primer día de funcionamiento.

Cartel del proyecto, ¿Dónde están las mujeres en Coslada?

Cartel del proyecto, ¿Dónde están las mujeres en Coslada? / Asociación Clara Campoamor

¿Existe la desigualdad de género en el callejero de nuestros municipios? La respuesta es sí. Por ello, en Coslada, la Asociación Clara Campoamor, conocida como Las Claras, ha diseñado un mapa interactivo del municipio bajo el nombre, "Paseo, ¿dónde están las mujeres de Coslada?"

Este mapa pretende divulgar y visibilizar la escasa presencia de mujeres en el callejero de la ciudad. Un 6% frente al 35% de hombres. El proyecto consiste en un buscador interactivo donde se muestra en el mapa a las mujeres cuyo nombre ha sido reconocido en una calle, una plaza, avenida o centros educativos y culturales.

Pulsando en el punto localizador, los vecinos podrán conocer la información histórica-biográfica de las mujeres. Elena Lebrato es una de las integrantes de la asociación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la asociación rinden homenaje a estas mujeres que ha sido ocultadas y olvidadas a lo largo de la historia y piden al ayuntamiento la presencia de más mujeres en las calles de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?