Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La vacunación educativa en la Marina Alta se realizará en el edificio de Llunàtics de Dénia

Edificio de Juventud, donde se realizará la vacunación del personal de los centros educativos.

Edificio de Juventud, donde se realizará la vacunación del personal de los centros educativos. / Ayuntamiento de Dénia

Ya sabemos qué espacio ha propuesto el Ayuntamiento de Dénia a la Conselleria de Sanidad para llevar a cabo las vacunaciones contra la COVID-19 del profesorado y demás personal de los centros educativos de la Marina Alta.

Como explicábamos ayer, dentro del plan de vacunación de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, la GVA había marcado Dénia como uno de los 23 municipios valencianos donde se administrarían estas vacunas.

Pues bien, el Consistorio ha propuesto que este espacio sea el edificio de Llunàtics, el edificio de Juventud, ubicado en Ronda de las Murallas.

El concejal de Sanidad, Javier Scotto señala que estas instalaciones reúnen las necesidades y requisitos marcados por la Conselleria de Sanidad.

Entre otras, es un espacio que se puede dividir en diferentes zonas, dispone de aparcamiento suficiente para los vehículos sanitarios y es un lugar accesible, próximo al casco urbano, y con un aparcamiento público, el de la avenida Miguel Hernández, muy cerca. Además de otras necesidades más técnicas y específicas relacionadas con puntos de conexión de luz e internet, y dos puntos provisionales para la limpieza de manos.

Scotto señala que ya se ha diseñado una distribución del espacio siguiendo los patrones exigidos por las autoridades sanitarias.

La entrada al punto de vacunación será el acceso principal al edificio de Juventud y la gente esperará en la nueva explanada habilitada recientemente por el ayuntamiento, con espacio suficiente para garantizar la distancia social en la cola.

La sala de exposiciones Joves Art se convertirá en la zona de triaje y la sala polivalente se dividirá en espacio de vacunación y otro de recuperación después de la vacuna. La antigua cafetería se destinará en área de descanso del personal.

También se ha preparado un plano explicativo, indicando, además, la localización de ese aparcamiento público en la avenida Miguel Hernández, para el personal que se desplace hasta la ciudad para recibir la vacuna.

Asimismo, se destinará voluntariado de Protección Civil, personal COVID, conserjes y Policía Local para apoyar al buen desarrollo del dispositivo de vacunación, controlar el acceso y el cumplimiento de las medidas.

La vacunación al personal de los centros educativos de la Marina Alta comenzará en Dénia el próximo jueves 18 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?