Política
PP

Majo rebaja el suflé de su sucesión: "Ahora no toca hablar de nombres"

El todavía presidente del PP asume que no puede presentarse a la reelección

Juan Martínez Majo, presidente provincial del PP / Radio León / Cadena SER

León

El presidente provincial del PP baja el suflé creado en torno a su sucesión. Toda vez que Juan Martínez Majo ya ha asumido que no podrá mantenerse en el cargo al ostentar también un puesto de representación institucional, el todavía presidente recuerda que Génova no ha ordenado aún la puesta en marcha del engranaje organizador del congreso provincial.

Asume como lógica la aparición de nombres que quieren aspirar al puesto pero, de momento, lo atribuye más a las ganas de causar revuelo mediático. En este sentido, Majo es tajante: “no es el momento procesal” de hablar de nombres. Dice que "es legítimo que haya gente que tenga aspiraciones" pero "se están adelantando" ya que la dirección nacional no ha dado todavía instrucciones al PP de León sobre cómo y cuándo celebrar su congreso.

Se refiere el presidente popular a los posibles candidatos sacados a la palestra: por un lado, el alcalde de Almanza Javier Santiago, el delfín de Antonio Silván, David Fernández o el alcalde de Villaquilambre, Manuel García. En todo caso, mantiene que, en cuanto haya un nombre decidido, se pondrá a trabajar en favor de la nueva ejecutiva desde un segundo plano.

Todo ello, después de que haya asumido que los dos cargos que ostenta en la actualidad son incompatibles y si tiene que elegir, Majo se queda con la delegación territorial de la Junta ya que es un cargo que "le permite trabajar por los leoneses".

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00