Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ignacio Aguado: "Es el PP, no pretendía cambiarlos, sé quiénes son"

"Querían un gobierno de sumisión, donde las cosas se hacían como la presidenta quería y si no se hacían así, se enfadaba o no le gustaba o filtraban lo que fuera por detrás", ha afirmado el exvicepresidente entrevistado en La Ventana de Madrid

Ignacio Aguado, el que fuera hasta hace unas horas vicepresidente y portavoz autonómico, se ha mostrado visiblemente dolido con el Partido Popular, durante una entrevista en La Ventana de Madrid. El líder de ciudadanos en Madrid ha asegurado que no comprende la reacción de sus antiguos socios, y ha criticado su falta de diálogo. "Pusimos en marcha la Comisión de AvalMadrid. A nuestro socio no le gustó, igual que no le gusta eliminar aforamientos. Es el PP, he gobernado con ellos un año y medio. No pretendía cambiarlos. Sé quienes son y cómo son", les ha reprochado.

Aguado ha sido especialmente duro con la actitud de la formación conservadora durante los últimos meses. "Nunca han entendido lo que es un gobierno de coalición en Madrid. Querían un gobierno de sumisión." El exvicepresidente ha cargado contra Ayuso, que quería un Ejecutivo como en los últimos 20 años. "Un ordeno y mando, donde las cosas se hacían como la presidenta quería y si no se hacían así, se enfadaba o no le gustaba o filtraban lo que fuera por detrás". Querían un gobierno con orden y mando de la presidenta exclusivamente. Un gobierno en coalición no funciona así", ha dicho.

El cese de los miembros del gobierno pertenecientes a Ciudadanos, anunciado este miércoles por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha sentado mal al exvicepresidente. "La única que ha roto unilateralmente el acuerdo ha sido Isabel Díaz Ayuso, para convocar unas elecciones en mitad de una pandemia. Con más de 90.000 desempleados y con unos presupuestos que estaban a punto de salir", ha declarado Aguado.

El terremoto político que ha vivido Madrid en las últimas horas no ha sido casual, según Aguado. El líder de Ciudadanos confiesa que no existía ninguna moción de censura pactada en Madrid, a diferencia de lo sucedido horas antes en Murcia. "¿Acaso alguien cree que, de haber querido hacer una moción en Madrid, hubiéramos esperado? Claro que no. Nos hubiéramos adelantado", ha señalado.

La desconfianza entre PP y la formación naranja ha dejado en un limbo político a la Comunidad, según Aguado, ante el que tan solo puede responder Ayuso: "Los comicios van a costar veinte millones de euros a cada madrileño. Hay que estar completamente desconectada de la ciudadanía para convocar unas elecciones en plena pandemia". 

Sobre los cierres en Semana Santa: "Pidieron una estrategia conjunta y ahora no van a cumplirla"

El ex vicepresidente no ha pasado por alto la decisión de Madrid de no cerrar durante la Semana Santa, anunciada este miércoles por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El Ejecutivo regional se confunde, según Aguado, al rechazar de pleno la estrategia de cierre acordada por las Comunidades Autónomas en conjunto. “Entiendo el fondo de la decisión, pero me resulta llamativo que, tras meses pidiendo una estrategia conjunta a nivel nacional, ahora que la hay, el Gobierno de Madrid decida no cumplirla”, ha afirmado.

"A falta de horas para la firma de los presupuestos, a la presidenta se le ocurre convocar elecciones"

Sin embargo, lo que más ha molestado al dirigente naranja ha sido la imposibilidad de anunciar el acuerdo de presupuestos, cerrado según él, y cuyo anuncio estaba previsto para las 17 horas de la tarde del miércoles. Unas cuentas que contenían quince puntos negociados entre los socios de Gobierno, y que contaban con la firma de VOX.

Esta negociación, hubiera supuesto el punto final a dos años sin unos presupuestos actualizados en la Comunidad de Madrid. “Tardé cuatro meses en sacarle al PP un plan de ayudas a las Pymes. Después, otros dos meses de negociación con VOX. Y de pronto, a falta de horas para la firma de los presupuestos, a la presidenta se le ocurre convocar elecciones”, ha dicho Aguado.

Sin presupuestos y sin gobierno, Madrid encara un momento esperpéntico, según el líder de Ciudadanos, propiciado “únicamente” por la presidenta Ayuso. La división entre ambos socios no va a generar beneficios para ninguna formación, según Aguado, salvo para el PSOE. “Está claro que todo esto es una estrategia buscada, pero torpe. Cuanto más polaricemos el ambiente político, más tiempo seguirá Sánchez en la Moncloa”, ha afirmado Aguado, que ha mantenido que la ruptura solo beneficia a sus oponentes ideológicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?