Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Mociones censura

Igea y Mañueco ratifican la "estabilidad" de su pacto y aseguran que la moción no prosperará

El presidente de la Junta afirma que trasladó a su partido que no pensaba adelantar elecciones y el vicepresidente da por seguro que no habrá tránsfugas en su grupo

Rueda de prensa conjunta de Fernández Mañueco e Igea / ICAL

Valladolid

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea -presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León- han comparecido este jueves ante los medios de comunicación para asegura que el pacto que mantienne sus dos partidos -PP y Ciudadanos- para gobernar la comunidad autónoma es "estable" y han rechazado la posibilidad de que la moción de censura presentada por el PSOE pueda salir adelante.

En este sentido, Igea ha sido contundente al afirmar que su confianza en los otros once procuradores de su grupo político -sería necesario que cuatro apoyaran la moción-. El vicepresidente ha afirmado que está seguro de su "honradez" y que no necesita tener "por escrito" algo de la que "está seguro".

Sobre el adelanto electoral, Mañueco ha asegurado que una decisión así es una "irresponsabilidad" en este momento -su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso lo hizo ayer- y ha añadido que así se lo trasladó al presidente del Partido Popular en una conversación telefónica este miércoles.

"Mira Paco, no se me pasa por la cabeza adelantar las elecciones", así ha explciado Francisco Igea cómo le trasladó Mañueco que el PP de Castilla y León no iba a seguir los pasos de sus compañeros madrileños.

Además, Mañueco ha confirmado que la próxima semana la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con quien también ha hablado en las últimas horas, visitará Castilla y León para mantener una reunión con él.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00