Política

Más Madrid trata ya como tránsfugas a los cuatro concejales carmenistas que han abandonado el grupo municipal

Así se refieren a ellos en la convocatoria de la reunión extraordinaria que el pasado 10 de Marzo celebró el grupo para abordar su reestructuración

La dirección ya les ha relevado de las portavocias en las comisiones municipales y en los distritos, una decisión que la Secretaría del Pleno mantiene en suspenso

Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto en el Ayuntamiento de Madrid / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

La guerra interna en Mas Madrid da un paso más. El grupo municipal  ha relevado ya a estos cuatro concejales (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas) de las portavocías en las comisiones municipales y de sus direcciones en los distritos. Además está cesando a los técnicos y trabajadores así como a los asesores ligados a los cuatro ediles de 'Recupera Madrid'.

Más información

Estas decisiones se están adaptando sin que la Secretaría del Pleno haya decidido aún en qué situación se queda el grupo municipal tras la salida de estos cuatro concejales y si finalmente adquieren o no la condición de “concejales no adscritos”.

Ante la convocatoria de la reunión extraordinaria del pasado miércoles, a través de un correo electrónico encabezado por José Manuel Calvo, estos cuatro concejales solicitaron a la dirección del grupo municipal que no adoptase ninguna decisión “que pueda alterar el actual funcionamiento y composición del grupo” hasta que la Secretaría del Pleno se pronuncie sobre el futuro del mismo.

Esta petición no se tuvo en cuenta y por eso los cuatro concejales enviaron un escrito a la Secretaria del Pleno pidiendo la suspensión de todos los posibles cambios, ceses y sustituciones en el grupo. La solicitud ha sido aceptada y en una resolución con fecha 11 de Marzo la Presidencia del Pleno establece que a la espera de una decisión sobre la situación del grupo municipal “se dejan en suspenso las peticiones de modificación que afectan a las distintas Comisiones del Pleno, así como de cese de personal adscrito a este grupo”.

Fuentes de la dirección del Grupo Municipal de Más Madrid consideran esta decisión una intromisión en la autonomía del grupo y así se lo han hecho saber al secretario en un escrito remitido esta misma mañana. Al margen de la parte procedimental, estas fuentes insisten en que políticamente seguirán adelanta con las decisiones adaptadas ya que estos cuatro concejales decidieron voluntariamente abandonar el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00