Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cerezas

Comienzan a despertar los cerezos del Valle del Jerte

Las primeras flores han comenzado a aparecer en la media ladera de solana y poco a poco se irán sumando más variedades y cotas

Las primeras flores de los cerezos del Valle del Jerte

Las primeras flores de los cerezos del Valle del Jerte / Cadena SER

Ya han comenzado a aparecer en el Valle del Jerte las primeras flores de los cerezos, las temperaturas cálidas y el sol han hecho salir de su letargo a los árboles que comienzan a despertar.

El presidente de la agrupación de cooperativas del Valle del Jerte, José Antonio Nieto, ha destacadeo en la SER que se espera que sea una floración normjal que el próximo fin de semana pod´ria comenzar a estar en plenitud.

Una floración que será para los extremeños, ya que tanto en el puente de San José como en Semana Santa se producirán cierres perimetrales en Extremadura y ha recordado cuales son las actitudes de respeto que se tienen que tener con los cerezos del Valle del Jerte como son no arrancar flores ni ramas para que el árbol pueda producir las famosas cerezas del Jerte.

Ahora los agricultores miran la cielo, porque el excesivo calor, o el exceso de lluvias o viento pueden poner en peligro la campaña de la cereza de 2021 que depende de una buena polinización de las flores del más de millón de cerezos que comienzan a estar en flor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?