Fútbol
UD Almería

Las pautas de José Gomes

El míster del Almería no se fía del Alcorcón

José Gomes hablando con sus ayudantes en el campo Anexo. / Carlos Miralles

Es el partido de la confirmación y José Gomes lo sabe. El entrenador de la UD Almería habló después de la sesión de trabajo de una jornada donde el equipo luchará por mantenerse en la segunda posición. Tratará de evitarlo un Alcorcón que ha ido de menos a más en la segunda vuelta de la Liga y que cuenta en el banquillo con un maestro del balompié como Juan Antonio Anquela. Los amarillos vienen de ganar 4-0 al Mirandés, mientras que el Almería se impuso 0-1 en Montilivi con gol de Sadiq.

El rival juega con dos laterales muy abiertos y tres centrales. Es una forma de cubrirse las espaldas a la hora de atacar y a José Gomes le preocupa que se caiga en el error de hablar del Alcorcón como un equipo que solo se limita a dejar su meta acero: “No se puede pensar que Alcorcón es un equipo que solo defiende. No podrían haber ganado tres de los últimos cuatro partidos así. Tiene un tipo de fútbol distinto al nuestro, pero con potencial. Desde que llegó el nuevo entrenador posee números casi de zona de Play Off”. En este sentido, el portugués explica que llegan con muchos efectivos a zona de remate y es ahí donde pueden sufrir: “Colocan fácilmente hasta cinco jugadores en área contraria y son bastante contundentes en los segundos balones”.

Claves

No existe el choque fácil y nadie regala nada cuando solo quedan catorce jornadas para el final. El míster avisa de que el Almería debe mantener el esquema que le ha llevado al éxito en los últimos encuentros, porque solo así encontrará el camino de la victoria: “La clave es hacer nuestro juego. Si nos salimos de nuestras ideas daremos ventaja al Alcorcón. Debemos generar espacios en la estructura defensiva del rival, porque si pensamos que está ganado antes de jugar nos estamos equivocando bastante”.

Defensa

Hubo una mejora importante en Montilivi, dejando la portería a cero por primera vez en tres meses, y todo ello se debe a una mayor implicación desde el delantero hasta el último defensa. El Almería estaba concediendo demasiadas oportunidades y lo terminaba pagando. No le llegaba con solo un gol para vencer: “Depende de muchos factores. Sabíamos que nos hacía daño el número tan alto de disparos a puerta del rival, y eso requería un mayor esfuerzo defensivo de todos”.

Calendario

La Liga entra en su fase decisiva y el Almería depende de sí mismo, una situación que hasta ahora no se había dado a lo largo de la temporada. Sin embargo, a Gomes solo le entra en la cabeza sumar tres puntos este lunes y nada más: “Lo más importante ahora mismo es el partido con el Alcorcón. No ganamos nada si pensamos en catorce jornadas que quedan, sino en lo que podemos controlar”.

Una persona religiosa que saca tiempo por las tardes para desconectar un poco de la tensión que provoca estar cada semana luchando por todo un ascenso a Primera: “Creo en Dios y hago mis oraciones. Me gusta ir a la Iglesia, pero eso son cosas que no tienen nada que ver con la superstición, sino con la fe y una forma de vivir”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00