Política
POLÍTICA

La Generalitat elige a Eva Redondo como delegada territorial de Castellón

La provincia de Castellón llevaba cuatro meses sin un Delegado Territorial de la Generalitat. Se trata de un puesto clave que sirve de enlace entre los ayuntamientos y el gobierno valenciano

Eva Redondo junto al secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch / Radio Castellón

Castellón

Según han explicado fuentes del PSPV, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha elegido a la periodista Eva Redondo, como nueva delegada territorial del gobierno valenciano en Castellón.

La provincia de Castellón llevaba cuatro meses sin un Delegado Territorial de la Generalitat. Se trata de un puesto clave que sirve de enlace entre los ayuntamientos y el gobierno valenciano.

En la peor parte de la pandemia, cuando los ayuntamientos han tenido que adoptar medidas como el cierre de instalaciones municipales o cierres perimetrales, la provincia de Castellón no ha tenido un enlace directo con la Generalitat.

Adolf Sanmartín abandonó el cargo de Delegado Territorial en la provincia de Castellón el pasado 13 de noviembre, tras ser nombrado Director general de Emergencias en la Comunitat. Desde ese momento, la Generalitat sigue sin designar a su sustituto. Como les avanzó Radio Castellón, tanto el gobierno valenciano como la dirección provincial del PSPV propusieron que el cargo lo ocupara una mujer.

Además, la Generalitat nombrará a Emili Obiol, concejal del Ayuntamiento de Vila-real, como nuevo director de Política Territorial, también designará a Miguel Ángel Guillén como director territorial de Justicia, Interior y Administración Pública, mientras Begoña Bellés, profesora de la UJI, asumirá el cargo de directora territorial de Innovación y Universidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00