Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Transportes sobre las rebajas en la AP-9: "lo razonable es conseguirlas en verano"

El secretario de Estado de Infraestructuras, Sergio Vázquez, avanza además que el AVE empezará a funcionar este año

.

. / Europa Press

El Ministerio de Transportes confía en poder aplicar la rebaja en los peajes de la AP-9 en verano. Los planes del Gobierno central pasan por hacer gratuito el viaje de vuelta, con alguna rebaja adicional para los usuarios que más utilizan la autopista. Además, tendrán una prima de descuento. Lo ha avanzado en la SER el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez.

Vázquez pide tiempo para ultimar los detalles de un acuerdo "histórico" que todavía se está negociando con Audasa. Cree que hay que hacer las cosas bien; "vísteme despacio que tengo prisa", ha dicho. La intención del ejecutivo, ha añadido, es "llegar a un acuerdo importante que consolide no solo la bonificación de este año, sino de 2048". Para poder acogerse a los descuentos, como ocurre en el resto de autopistas españolas, será necesario tener instalado en el coche el dispositivo de telepeaje.

En cuanto a los plazos del AVE, entrará en funcionamiento este año, al menos, ese es el objetivo. El secretario de Estado de Infraestructura niega que estuviese bloqueado y evita dar una fecha concreta porque entiende que "sería osado, siempre hay elementos de incertidumbre".

Reconoce que la conectividad con Ferrol es muy mejorable, y avanza que la autovía entre Santiago y Lugo sufrirá un nuevo retraso por problemas con patrimonio en el tramo entre Melide y Arzúa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Respecto a la última reunión mantenida con el presidente de la Xunta, asegura que no había cuestiones bloquedas, sino que se ha tratado de un encuentro para informar "de lo que había y de lo que se está haciendo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?