Tribunales
Elecciones Comunidad Madrid

"Tenemos una oportunidad para echar a Ayuso": reacciones políticas a la convocatoria electoral en Madrid

Desde Vox aplauden la decisión judicial y Más Madrid tacha de "irresponsable" celebrar elecciones en pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido rechazar la petición de medidas cautelares de los letrados de la Asamblea de Madrid y por tanto, se mantiene la convocatoria de las elecciones autonómicas para el 4 de mayo. Para los jueces "la validez y eficacia del decreto no pueden verse comprometidas por la presentación ulterior de una o varias mociones de censura".

Más información

"El 4 de mayo Madrid va a elecciones porque está en su derecho", así ha celebrado Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter la resolución judicial. Esta es la primera victoria de la presidenta madrileña que acudirá a las urnas el próximo 4 de mayo.

En esta línea, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, también ha acogido con agrado la noticia y ha escrito en la red social: "¡A elecciones en Madrid!", acompañando el mensaje con símbolos de aplausos.

Desde el PSOE respetan la decisión del TSJM y valoran "positivamente" la rapidez de esta. Así lo ha manifestado el candidato a la Presidencia Ángel Gabilondo, en Twitter, donde ha hecho un llamamiento a la participación y a la movilización para constituir la Asamblea como "representación de la voluntad ciudadana". "Estoy y estamos dispuestos a hacernos cargo del Gobierno de Madrid", ha apuntado.

Sus hasta ahora socios de gobierno han criticado la decisión de anticipar las elecciones y tachan la decisión de "capricho". "Con 1.641 personas hospitalizadas, 424 en UCI y 447.101 en paro, Ayuso ha decidido convocar elecciones. Su capricho es lo primero", ha señalado el exvicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en Twitter. Además, ha mencionado que costarán 20 millones de euros y que al ser martes, no habrá colegios abiertos. "Un despropósito todo", ha concluido. 

Por otro lado, la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha tachado de "irresponsables" las elecciones anticipadas, pero asegura que se enfrentará a Ayuso como la hecho con el coronavirus. "Estoy preparada para echarla (a Ayuso) de la Puerta del Sol", ha escrito en Twitter.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha acusado a Díaz Ayuso de "seguir jugando con nuestras vidas y meter a la extrema derecha en el Gobierno". No obstante, considera que hay "una oportunidad para echarla, acabar con décadas de corrupción y saqueo, y hacer un gobierno progresista".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad