Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Caravana de coches para frenar la temporalidad en el empleo público

Los trabajadores interinos se han echado a la calle en Valladolid ante la presión de Bruselas al gobierno de España para que solucionen la situación de temporalidad como condición al pago de fondos europeos

Momento en el la caravana de coches pasa por la Calle Estación de Valladolid

Momento en el la caravana de coches pasa por la Calle Estación de Valladolid / Manuel Rodríguez Montón

Los trabajadores interinos de las administraciones publicas han protagonizado una caravana de coches en Valladolid "ante la presión de Bruselas al gobierno de España para que solucionen la situación de temporalidad como condición al pago de fondos europeos".

Entre ellos Diego Calvo, informático del Hospital Clínico de Valladolid que lleva 13 años encadenando contratos temporales: "Solicitamos a las administraciones que oferte plazas estables". "En Castilla y Leónhay más de 35.000 empleados públicos de las distintas Administraciones Públicas que tienen un abuso de temporalidad".

Desde la plataforma advierten de que esto se debe a que "tanto Función Pública como los sindicatos mayoritarios lo han permitido, haciendo caso omiso a la Directiva Europea 1999/70/CE, de obligado cumplimiento desde 2001 por todos los Estados Miembros de la Unión Europea y que el Reino de España sigue sin trasponer a día de hoy". Además, recuerdan que Bruselas ya ha pedido a España que solucione el problema de la excesiva temporalidad en el empleo público.

Por todo ello reclaman una reunión con el ministro de Política Territorial y Función Pública y que se revise la propuesta para el Plan Nacional de Reformas de la agrupación nacional de Trabajadores Temporales Públicos (TTPS).


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?