Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Actualidad
La Firma de José Muelas 15/03/2021

Quítate tú pa' ponerme yo

José Muelas / José Muelas

Cartagena

Me cuentan que esta semana ha sido movida para los que trabajan en la Asamblea del Paseo de Alfonso XIII. Resulta que los unos, deseosos de gobernar en lugar de los otros, han interpuesto una moción de censura apoyada por los aliados de los otros para gobernar con los unos. Lo que ocurre es que los otros, que tampoco quieren dejar de gobernar, han ofrecido a unos cuantos aliados de los unos unas sillas en el gobierno y estos han aceptado.

Parecía que la moción de los unos había sido parada por los otros pero ahora resulta que los unos han tanteado a unos aliados de los otros para que también cambien de bando. Y ahí lo he dejado. Oigo que los unos y los otros apelan al pueblo para tratar de explicar sus tejemanejes pero, tengo para mí, que los que menos importamos en todos estos juegos palaciegos somos nosotros, los ciudadanos. Aquí lo que se está ventilando es quien se sienta en el sillón, quienes ocupan los cargos, y esto es lo que mueve las pasiones de los involucrados en este juego.

El pueblo, la ciudadanía, los votantes, no pasamos de ser una coartada tan necesaria como molesta para ellos. Todo este tipo de maniobras y actitudes hacen que la ciudadanía se desconecte de quienes le representan y nuestra clase política debiera saber que todas estas cosas antes o después acaban pasando factura. No tomaréis el nombre del pueblo en vano, es el segundo mandamiento, y quebrantarlo, les aseguro, que lleva aparejada una fuerte penitencia.

La Firma de José Muelas 15/03/2021

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000024567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Muelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00