Política

El PSOE dice que no pactará con Vox y el PP afirma que la moción "está dirigida por Sánchez desde la Moncloa"

Para Ciudadanos, es el momento de elegir "entre democracia y transfuguismo" mientras que Podemos llama a acabar con "el mercadeo de compraventa de diputados"

Diego Conesa, del PSOE, Juan José Molina, de Ciudadanos, y Joaquín Segado, del PP / Cadena SER

Cartagena

Tras la rueda de prensa en la que los diputados díscolos de Vox no daban pistas sobre su intención de voto en la moción de censura, llegaba el turno de Ciudadanos. Su portavoz, Juan José Molina, afirmaba que hace dos días mantuvieron una reunión con Vox que no acabó llevando a un acuerdo, mientras que no se han vuelto a reunir con los tres tránsfugas de su propio partido, de los que recuerda que "firmaron una moción para luego desligarse de ella". Para Molina, es el momento de "elegir entre democracia y transfuguismo" y entre "dignidad e indignidad". Habla de "prácticas mafiosas" y que se está "haciendo un circo".

Para el portavoz popular, Joaquín Segado, el movimiento de Ciudadanos es "un golpe en la Región para romper un acuerdo que estaba firmado" y que ha estado "dirigido por Sánchez desde la Moncloa". Indicaba que no han ofrecido nada a Vox para lograr su apoyo y pedía la retirada de la moción.

Por su parte, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, afirma que "nunca" negociará ni pactará con Vox y que es el momento de elegir entre "corrupción y regeneración" mientras que habla de "compra de votos". Afirma que si no prospera la moción, la obligación socialista es "combatir la corrupción" por el ser partido que ganó las elecciones.

Para María Marín, portavoz Podemos, es "necesario acabar con este espectáculo", habla de una Región "lastrada por 26 años del PP", y no quiere entrar en el "mercadeo de compraventa de diputados", por lo que no van a negociar con nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00