Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sanidad pública

El Hospital de Elda retoma las intervenciones de cirugía menor

En el centro hospitalario hay ingresados cinco enfermos de COVID-19 en planta, todos ubicados en la Unidad de Enfermedades infecciosas

En las unidades de críticos permanecen 16 enfermos

Hospital General Universitario de Elda / Cadena SER

Elda

El Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda sigue su proceso de vuelta a la actividad ordinaria, al mismo tiempo que ha bajado la presión asistencial que ha soportado con motivo de la tercera ola de coronavirus

Esta semana, el Hospital ha abierto los quirófanos para intervenciones de cirugía menor, en especialidades como Dermatología, Oftalmología y Traumatología.

La semana pasada, el Hospital retomó la actividad quirúrgica, con hasta cinco quirófanos en funcionamiento. La gerencia del centro espera poder incrementar la actividad quirúrgica hospitalaria en los próximos días, a la espera de que descienda la presión asistencial de las Unidades de Reanimación y Cuidados Intensivos, donde siguen los enfermos críticos de COVID-19.

El número de paciente por coronavirus ha descendido de forma notable, lo que ha facilitado que desde este fin de semana sólo haya enfermos COVID en la Unidad de Enfermedades Infecciosas, que ocupa un ala de una planta del centro.

En este sentido, señalar que en el Hospital de Elda hay ingresados cinco paciente por coronavirus en planta y 16 en las dos unidades de críticos, nueve en la Unidad de Reanimación y siete en la de Cuidados Intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00