Política

La Feria de San Agustín 2021, en la agenda del Ayuntamiento de Linares

El área de Festejos, que comenzó en enero con los trabajos previos, mantiene la posibilidad de celebrar las fiestas si la pandemia de la Covid-19 lo permite

Público en el recinto ferial. / Cadena SER

Linares

El equipo de gobierno municipal apuesta porque la ciudad de Linares pueda disfrutar de la próxima Feria y Fiestas de San Agustín. El último año fueron suspendidas o, cuanto menos, reformuladas, con una programación alternativa dada la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora, el Ayuntamiento confía en recuperarlas y, si es posible, "con su máximo esplendor", de cara a este 2021.

Para ello, el área de Festejos del consistorio linarense viene desarrollando trabajos de análisis y previsión "desde el pasado mes de enero", si bien, será en función de la evolución de la pandemia cuando la concejalía, en colaboración con otras que se antojan necesarias en la ecuación, comience a perfilar con más detalle su contenido.

Auxiliadora del Olmo, responsable del ramo municipal, confirma a este medio de comunicación esta intención "pese a que todavía no podemos saber qué va a pasar" respecto a futuras restricciones sanitarias posibles. Ya se han llevado a la comisión informativa "algunas propuestas y licitaciones que había que sacar", empezando así el habitual proceso con vistas al próximo mes de agosto.

"Valoraremos cómo estará la pandemia en esos días pero, trabajar, estamos trabajando en lo que será el proyecto de Feria de San Agustín", asegura la edil. Todo tras casi dos años, desde las últimas elecciones municipales, donde los dirigentes actuales no han podido organizar unas fiestas con sello propio, al cien por cien.

En este sentido, cabe recordar que, durante el primer año de mandato, la Feria fue diseñada, fundamentalmente, por el equipo de gobierno saliente que lideraba Juan Fernández con la implicación de concejales de otras formaciones políticas. Aún así las cosas, desde Ciudadanos, Cilu y PP pudieron añadir algunas actividades al grueso que ya estaban preparadas, "como la recuperación del pregón de Feria", señala del Olmo.

Al año siguiente, en 2020, el Estado de Alarma obligó a las autoridades locales a reducir al mínimo este evento, el cual, acabó siendo etiquetado por la ciudadanía como la "No Feria". Aquí se sucedieron muy pocas citas culturales o, especialmente, infantiles, bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Este año, si la situación sanitaria lo permite, asistiríamos a la primera Feria y Fiestas de San Agustín que, en su totalidad, tendrán detrás de su gestión al equipo de gobierno que encabeza Raúl Caro, desde Ciudadanos, con la complicidad del Partido Popular como socio indispensable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00