Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

ECONOMÍA

Cuenta atrás para el cierre de la oficina de Abanca en A Ponte

Los vecinos, muchos de ellos mayores, se van a quedar sin servicio presencial

Sucursal de Abanca en la calle San Rosendo

Sucursal de Abanca en la calle San Rosendo / Google Maps

El cierre de la oficina de la calle San Rosendo, en A Ponte, es inminente se producirá este miércoles, día 17.

Recientemente, el viernes pasado, día 12, trabajadores , vecinos de la zona y otros colectivos se concentraban delante de la sucursal. Explica Clodomiro Montero, delegado de la CIGA en el Comité de Empresa, que por el momento la empresa no les escucha y esta cerrada a atender sus peticiones de mantener abierto este puesto.

Explica que desde el año 2010 que empezó la fusión de las caixas se han perdido más del 50 % de los puestos de trabajo en Galicia pasando de 10.000 a 4.200 trabajadores.

Asimimo, destaca Montero la gran trascendencia que tiene para los vecinos de esta zona, muchos de ellos mayores, y que se van a quedar sin servicio presencial y para los que es difícil la digitalización.

Noa Presas diputada nacionalista en el Parlamento Gallego avanza que van a presentar un serie de iniciativas parlamentarias por el cierre de entidades, sobre todo desde el inicio de la pandemia. Asimismo, a nivel local el grupo del BNG en el Concello de Ourense pide la convocatoria urgente de la Xunta de Portavoces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?