Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

394 positivos por coronavirus siguen subiendo la incidencia acumulada y el R0 ya está en 1,11 en Euskadi

Los pacientes en UCI suben de 97 a 98 y la pandemia da señales más claras de un cambio de tendencia

Test de antígenos, en una imagen de archivo

Test de antígenos, en una imagen de archivo / Cadena SER Euskadi

El avance del virus se ha convertido este martes en una realidad tangible que va más allá de un mero estancamiento en Euskadi. El Departamento de Salud ha notificado este martes 394 positivos en las últimas 24 horas, que han hecho que la incidencia acumulada haya vuelto a subir en Euskadi por quinto día consecutivo de 201,98 a 203,25 casos por cada 100.000 vascos.

Ese indicador ya apunta de forma más clara a un nuevo repunte de los casos que también se aprecia en los datos del R0, ese índice que mide a cuántas personas contagia cada positivo antes de cuarentenarse. Ese valor que a partir de 1 implica un aumento de los contagios se ha disparado este martes de 1,01 a 1,11.

El avance del virus ya empieza también a percibirse en unos hospitales donde los pacientes en UCI llevan ya cinco días sin descender. Este martes, de hecho, han aumentado de 97 a 98. El único indicador que ha mejorado en la situación hospitalaria es el de los pacientes en planta, que han descendido de 236 a 224.

Por territorios, lo peor pasa este martes por Araba, donde la incidencia acumulada ha aumentado ocho puntos en las últimas 24 horas. Gipuzkoa también sube ligeramente su incidencia acumulada, mientras que Bizkaia se deja unas pocas décimas en su incidencia. Los contagios se distribuyen territorialmente de la siguiente forma: 187 positivos en Bizkaia, 116 en Gipuzkoa, 89 en Araba y dos nuevas infecciones de personas sin residencia en Euskadi.

En el ámbito municipal, Derio abandona la alerta roja, en la que se mantienen Ermua, Aretxabaleta, Beasain y Lazkao. Los datos llegan en un momento particularmente delicado, pues el puente de San José está a la vuelta de la esquina y la Semana Santa a tan solo diez días. Además, desde este lunes por la tarde se ha paralizado temporalmente la vacunación con AstraZeneca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?