Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Sueño

Sincronizarnos con el sol y rechazar alcohol y nicotina: consejos para un buen sueño

El 19 de marzo es el día internacional del sueño y lo celebramos hablando con la coordinadora de esta unidad en el Hospital Puerta del Sur

El sueño es una parte fundamental de nuestra vida

El sueño es una parte fundamental de nuestra vida / Getty Images / Lisa Wiltse

El 19 de marzo, además de san José y día del padre, es también el día internacional del Sueño. Un momento que todos los humanos compartimos pero que no todos desarrollamos de la misma forma. De ello hemos hablado con la doctora Adela Fraile, coordinadora de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario HM Puerta del Sur.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Qué es un buen sueño? A priori, el que se desarrolle durante entre 6 y 8 horas. “Menos de seis horas es un sueño insuficiente y tendrá sus repercusiones a lo largo del día”, asegura la doctora Fraile, que matiza que no sólo importa la cantidad, también la calidad de ese sueño. Y para ello es importante seguir algunos consejos: tener horarios regulares, sincronizarnos con la luz solar (en la medida de lo posible al anochecer acostarnos y al amanecer despertarnos), eliminar las pantallas dos horas antes, no tomar cafeína ni nicotina a partir de las 15:00 horas y, por supuesto, prohibir el alcohol.

“Las bebidas alcohólicas disminuyen sustancialmente el sueño REM”, aclara la doctora. “El alcohol es un sedante, da una falsa sensación de sueño, pero no una actividad eléctrica fisiológica de sueño”, además de que, al metabolizarse, “es un disruptor del sueño”, asegura la doctora.

Por último, algunos consejos menos frecuentes son que si nos despertamos a media noche hemos de levantarnos o mantener una temperatura fresca en la habitación, de en torno a 17 grados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?