Gastro

La cadena Popeyes abre en Cartagena su primer restaurante en la Región

Su especialidad es el pollo marinado con especias y se ubica en el centro comercial Parque Mediterráneo

El local de Popeyes en Cartagena / Popeyes

Cartagena

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de la compañía Restaurant Brands Iberia acaba de inaugurar su primer establecimiento del año 2021 en España, un local que se viene a sumar a los 12 que ya venían funcionando. Esta apertura, que se ha llevado a cabo en el centro comercial Parque Mediterráneo de Cartagena, forma parte de un plan de expansión que pretende sumar en nuestro país otras 25 puestas en marcha de locales en el presente ejercicio.

La apuesta de la compañía por esta apertura es significativa porque conlleva una muestra de confianza en el futuro de una comarca donde tenían puesta la mirada a la hora de desplegar la red de restaurantes en su plan de expansión, y supone la creación de 25 puestos de trabajo directos.

Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España afirmó en el acto de apertura que “a pesar de la pandemia, seguimos trabajando en el plan de expansión de la marca e iniciamos nuestro plan de aperturas para este 2021 con mucha ilusión. Cartagena es un territorio clave para nosotros y es todo un honor comenzar nuestra andadura aquí de la mano de un club de fútbol (el F.C. Cartagena) tan importante para este lugar”.

Corte de la cinta de inaguracón por parte de Rubén Castro / Popeyes

El restaurante cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados con una terraza exterior de 45 metros cuadrados, y cocina abierta, visible desde la sala, y ofrece la opción de tomar en el local, llevar, y reparto a domicilio a través de una plataforma de reparto propia, tanto para los pedidos que se hagan a través de la app de Popeyes como las de otros agregadores como Uber Eats, Glovo, Deliveroo y Just Eat, manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

SABOR CAJÚN

La cadena especializada en pollo cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países y su fundación data de 1972 en Nueva Orleans.

La sabrosa comida de Popeyes se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. “Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso” detalla Ignacio Sedano.

Piezas de pollo / Popeyes

Su oferta de productos está basada en su receta secreta de siete especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

APERTURA

El horario habitual de apertura del restaurante es de lunes a domingo de 12:00 a 00:00, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

Rubén Castro firma una camiseta en el local de Popeyes / Popeyes

Al acto de inauguración, en esta ocasión privado, siguiendo el estricto protocolo de seguridad COVID 19 de la compañía, asistieron Francisco Belmonte Ortiz, presidente del Fútbol Club Cartagena y los jugadores Rubén Castro y Alex Gallar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00