Sociedad
Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía registra 58 casos activos, 30 en Ronda

El Área Sanitaria Serranía de Ronda ha reducido su tasa de incidencia acumulada a 107 casos por cada 100.000 habitantes

Una ambulancia estacionada a las puertas del área de Urgencias en el Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda

La incidencia acumulada de covid-19 en la Serranía de Ronda desciende hasta los 107 casos por cada 100.000 habitantes y en la ciudad del Tajo se sitúa en los 88/100.000 habitantes.

Así lo refleja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que tras el último parte informativo de este miércoles expone que en las últimas 24 horas se han registrado tres contagios, tres curaciones y un nuevo fallecimiento por el virus. Esto eleva la cifra de muertes desde el comienzo de la pandemia a 114.

En la actualidad el distrito sanitario registra 58 casos activos de los que 30 corresponden a vecinos rondeños. El resto a ciudadanos de localidades del territorio. Con estos datos los municipios de la comarca esperan que el comité provincial de expertos de la Junta concedan este jueves al Área Sanitaria Serranía el nivel 2 de alerta sanitaria para poder ampliar hasta las 21.30 horas el horario de apertura de los establecimientos de la zona.

El cambio de nivel está todavía en el aire ya que, aunque el índice de incidencia acumulada acompaña, en las últimas horas ha crecido levemente el número de hospitalizados por la enfermedad, que es uno de los parámetros que las autoridades sanitarias examinan a la hora de tomar la decisión. Este miércoles hay 15 personas ingresadas por coronavirus en el centro sanitario comarcal, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la llegada del coronavirus se han contabilizado en el distrito sanitario 4.119 contagios y 3.947 pacientes curados.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00