Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía registra 58 casos activos, 30 en Ronda

El Área Sanitaria Serranía de Ronda ha reducido su tasa de incidencia acumulada a 107 casos por cada 100.000 habitantes

Una ambulancia estacionada a las puertas del área de Urgencias en el Hospital de la Serranía

Una ambulancia estacionada a las puertas del área de Urgencias en el Hospital de la Serranía / Cadena SER

La incidencia acumulada de covid-19 en la Serranía de Ronda desciende hasta los 107 casos por cada 100.000 habitantes y en la ciudad del Tajo se sitúa en los 88/100.000 habitantes.

Así lo refleja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que tras el último parte informativo de este miércoles expone que en las últimas 24 horas se han registrado tres contagios, tres curaciones y un nuevo fallecimiento por el virus. Esto eleva la cifra de muertes desde el comienzo de la pandemia a 114.

En la actualidad el distrito sanitario registra 58 casos activos de los que 30 corresponden a vecinos rondeños. El resto a ciudadanos de localidades del territorio. Con estos datos los municipios de la comarca esperan que el comité provincial de expertos de la Junta concedan este jueves al Área Sanitaria Serranía el nivel 2 de alerta sanitaria para poder ampliar hasta las 21.30 horas el horario de apertura de los establecimientos de la zona.

El cambio de nivel está todavía en el aire ya que, aunque el índice de incidencia acumulada acompaña, en las últimas horas ha crecido levemente el número de hospitalizados por la enfermedad, que es uno de los parámetros que las autoridades sanitarias examinan a la hora de tomar la decisión. Este miércoles hay 15 personas ingresadas por coronavirus en el centro sanitario comarcal, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la llegada del coronavirus se han contabilizado en el distrito sanitario 4.119 contagios y 3.947 pacientes curados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?